Buscar este blog

martes, 19 de octubre de 2010

Reconocimiento de la mente (cibernética y otras mentes) Reflexión


Es cierto que en estos momentos ha evolucionado mucho la tecnología hasta el punto de existir robots capaces de simular gestos de humanos o hasta de mantener una conversación básica con alguien.
También es bien sabido que los animales en ocasiones pueden actuar como si nos entendieran, cada especie tiene una forma de comunicarse y muchas veces llevan a cabo acciones en común (trabajo en equipo en humanos) como los leones en sus actividades de caza.
Pero pienso que todavía no podemos hablar de una cognición en animales y robots ya que este va mucho más allá que el actuar por instinto o por programación, los humanos todavía estamos en la capacidad de planificar, innovar y crear cosas diferentes para mejorar nuestro estilo de vida y facilitar de cierta manera la misma.
De igual forma considero que en el futura las maquinas alcanzaran cierto nivel de cognición, pero creo que eso nos afectara la vida, seremos victimas de nuestros inventos y la economía empezara a decrecer porque si se puede utilizar una máquina para hacer el trabajo ¿Quién va a querer pagar trabajadores para realizar es actividad? De todas formas el futuro cibernético es inevitable y nosotros debemos fijar el límite al que queremos llegar para de pronto no ser reemplazados. 
Escrito por: Yuly Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario