Buscar este blog

sábado, 14 de agosto de 2010

CIENCIA CON CONCIENCIA

En este escrito planteare lo que para mí es saber “hacer” ciencia, ya que considero que se deben tener en cuenta muchos aspectos y no hacerla porque si, “simplemente porque se me ocurrió” y de antemano me “disculpo” con mis compañeros  si les parece moralista lo que voy a escribir. Además quiero aclarar que en este momento no voy a favor ni en contra de la misma, pero si retomare conceptos que se trabajaron en el debate de la clase pasada.

Es bien sabido que los seres humanos y el mundo como tal hemos presentado una gran evolución a través del tiempo, estoy hablando de la evolución de la especie, del pensamiento, y por ende de la evolución tecnológica y científica que se ha mostrado.

En mi concepto la ciencia nos ha ayudado a crear diferentes cosas que son benéficas para nosotros mismos, nos ofrece experiencias únicas, aprendizajes inigualables y hechos que han sido muy relevantes históricamente hablando.

Pero asimismo a través de ella hemos construido elementos que han sido perjudiciales no solo para nosotros sino para el medio en el que vivimos y los otros seres que habitan en el. Gracias a la ciencia y a la “involución” especialmente de los seres humanos, esta misma ha llegado a causar destrozos inigualables, catástrofes que son absurdas y han costado la perdida de muchas vidas humanas y biodiversidad del planeta, lo cual en este momento tiene consecuencias irreversibles.

Realmente me parece lamentable que el desarrollo de nuestros procesos psicológicos superiores sea utilizado para perjudicar a los otros, pienso y como dijo una compañera en clase, la ciencia debe ser integral y  también ejercerse con principios, no estoy de acuerdo con que se cree para matar.

Por ese motivo escogí el titulo “ciencia con conciencia”, porque considero que si seguimos actuando de una manera “brillante pero instintiva” el mundo no se va a acabar a causa de las predicciones mayas ni de las de Nostradamus sino por el mal uso de nuestras capacidades, para mi no es valido que la misma ciencia nos acabe...vuelvo y digo… ¿cual es el fin que la ciencia tiene para nosotros?

Escrito por: Yuly P. Rodríguez A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario