Buscar este blog

domingo, 8 de agosto de 2010

¿QUE ES CONOCIMIENTO?

En este escrito intentare descifrar y explicar para mi que es conocimiento y por ende tratare de responder ¿como sabemos que sabemos?.

Lo que sabemos simplemente es la recopilación de información que guardamos en nuestro cerebro, casi desde el vientre de nuestra madre estamos percibiendo cosas nuevas y gracias a nuestros procesos mentales superiores podemos recordar desde cosas complejas como una formula algebraica hasta cosas tan sencillas como el nombre de un color o el nombre de nuestros padres, asimismo, logramos identificar, asimilar y aprender de las experiencias cotidianas. Por ende nuestro aprendizaje siempre esta en constante movimiento.

El conocimiento es relativo, nadie tiene la verdad absoluta de nada, ya que, de alguna forma todos tenemos y vivimos en nuestra propia realidad, pero el contexto, las creencias, la ciencia y la cultura como tal han influido para que desarrollemos patrones de comportamiento y hasta de pensamiento similares, de esa forma logramos estar de acuerdo en significados generales y cosas simples.

Como discutimos en la clase pasada no debemos quedarnos con lo que esta en frente de nosotros porque vale la pena ir mas halla, replantear las cosas, generar dudas y soluciones, estudiar los diferentes paradigmas para crear distintas experiencias y tratar de generar nuevos conocimientos.

Escrito por: Yuly Rodriguez Avilez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario