Buscar este blog

domingo, 8 de agosto de 2010

¿Que es el conocimiento?



Uno de los grandes temas a lo largo de la filosofía ha sido desenredar, en que radica el hecho de conocer y cual es la particularidad del conocimiento; pero desde mis propias palabras intentare comprender y exponer “¿que es el conocimiento?”.

Creo que el conocimiento es la capacidad de razonamiento que tiene el hombre para ser esclavo de un contexto en la medida que le es difícil existir en un mundo lleno de inquietudes, donde sabemos que las distintas informaciones que recibimos del mundo exterior pueden ser recíprocas; puesto que para mi lo que es verdad, para otra persona puede ser una falsedad.

Ya que cada individuo ve el universo de acuerdo como se lo han enseñado tanto en el colegio, la universidad, el núcleo familiar (en el que habita),las creencias religiosas, el aprendizaje adquirido a lo largo del tiempo y la cultura en la que se mueve.

Por tanto lo anteriormente nombrado nos hace ver como se han libertado los patrones de pensamiento y comportamiento para entender un mundo lleno de interrogantes que la ciencia ha querido descubrir, ya sean cosas simples, generales o iguales.

Para culminar creo que los seres humanos no debemos quedarnos con lo que se nos da en un aula de clases si no ir mas halla, cuestionarnos mucho de los que se nos dice (en clases) y darle soluciones a todos esos interrogantes que se nos crean en nuestros momentos de descansos, ya sean para generar nuevos paradigmas, conocimientos o experiencias.

Escrito por: Leidy Johana Espinosa Moyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario