Buscar este blog

miércoles, 17 de noviembre de 2010

COMENTARIO “PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL”

Es un enfoque de los más curios, puesto que se puede percibir lo que realmente las personas quieren y buscan. Ya que a mi modo de ver y de percibirlo este sincroniza el espíritu de las personas como un proceso de desarrollo de la conciencia (el creer), que va acompañado de una actitud defensiva con la cual podemos experimentar la realidad, a pesar de que se vale de aportes de otros enfoques de la psicología.

Esta nos hace distorsionar las imágenes de nosotros mismos y del mundo, convirtiendo todos los anhelos y expectativas del los hombres en un sentido de libertad o quizás no. Por que la necesidad del hombre siempre es insaciable.



Aquí siento que la forma como perciben al hombres es algo entre conciencia, espíritu, cuerpo, y como se involucra con las creencias de estos incluyendo todo su aspecto emocional, físico, y mental. Donde compone a los hombres de sus creencias místicas, alma y la consciencia, posibilitando un estado de conexión con los estados superiores de este.

En conclusión en este enfoque todos creen, y el que no cree es porque tiene miedo a explorar todas sus habilidades mas halla de lo consiente, el tiempo y el espacio. Encontrando así una expansión de poder tanto externo como interno los cuales son aspectos esenciales de la naturaleza humana. Esta nos brinda las herramientas necesarias para que las personas tomen la responsabilidad de sus actos, las relaciones con los demás, y experiencias.

Veo que con la psicología transpersonal no se trata de solucionarle la vida a los demás si no la creación de condiciones que ayudan a encontrar la respuesta mas adecuada, puesto que este no quiere curar la dolencia de los demás, si no que capacita a los sujetos para que aprenda a conectar sus procesos internos y deje actuar sin miedo el proceso de curación que existe en el gracias a sus creencias y el cual a su vez generara un cambio.


Escrito por: Leidy Johana Espinosa Moyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario