Es una corriente perteneciente a la psicología la cual denominaron como tercera fuerza, se encarga de estudiar al ser humano de manera integral, es decir su pensamiento, sus emociones y sentimientos y su forma de actuar. Es una terapia donde se confronta a las persona y se les hace ver sus errores y los errores de los demás de manera directa.
Pienso que si vemos el humanismo desde como estudia al ser humano, la terapia es muy productiva ya que tiene en cuenta todos los puntos de desarrollo psicosocial de este y por ende logra captar de mejor forma las necesidades del ser.
También considero que la forma en la que confronta a la persona le hace darse cuenta de que el error no es del otro, sino de uno mismo y a partir de este punto el terapeuta o facilitador le comienza a brindar herramientas al cliente para corrija sus apegos y empiece a amarse primero ella para pedirle amor a los demás, que se valore ella misma y no dependa del otro para sentirse bien y completo.
Considero que el ser humano nunca va a suplir todas sus necesidades por completo, siempre va a existir algo de lo que “tenga ganas” o que considere que le hace falta, pero si no es así creo que entonces no habría un sentido de vida, ningún motivo para ponerse de pie todos los días y seguir.
Lo que personalmente le critico al humanismo es que no todas las personas están en capacidad de aceptar la verdad de manera directa o de confrontarse y darse de lo que realmente está a su alrededor y que eso es su culpa, por lo que considero esta técnica poco sensata y apropiada para algunos ya que los dejaría expuestos a una crisis peor de la que se encuentran en el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario