Buscar este blog

miércoles, 17 de noviembre de 2010

COMENTARIO “TERAPIA GESTALT”



Nos hace ver que en cada ser humano hay un determinado momento de su vida que tiene polaridades, de las cuales muchas veces se nos es difícil escapar. Cuando hablo de polos me refiero a que son muy dialecticos, y siempre se necesitaran entre si. Pero las cuales nos lastiman muchas veces porque no hace parte de nuestros ideales, y nos duele aceptar que en un momento de nuestras vidas surge la necesidad de una integración de las mismas. No existe una diferencia en los polos opuestos, puesto que es el ser humano es quien le da una mala interpretación, ya que en algunos momentos forzamos a nuestra consciencia a ver las cosas desde un solo punto de vista.
Lo que entiendo como terapia Gestalt, es que esta consiste en detectar la división que existe en el sujeto con la finalidad de unirlas o que puedan ser integradas por el hombre, y que los aspectos que son negados en estados conscientes tienden a desarrollarse en el área inconsciente. Puesto que de esta técnica no conciben al ser humano separado de su mundo interno y la conducta. Puesto que la esencia de esta terapia es el darse cuenta; porque las personas aprenden mucho de las cosas que le ocurren tanto en su mundo interior y exterior. Y es así que nos hace ver el "como me siento" hasta el punto que hace que los sujetos se hagan dueños de sus propios pensamientos, sentimientos, y acciones.
La invitación que me ha dejado la Gestalt es salir de la evitación o de la nada en la que me encuentro, para salir así al otro lado (el contacto con el otro).

Escrito por: Leidy Johana Espinosa Moyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario