Es una técnica que se encarga de llevar al ser humano a un estado de comprensión y significación del mundo que lo rodea, de él en ese entorno, de su significado y de cómo significa al mundo, se centra esencialmente en el self “sí mismo”. Al igual que el humanismo es un modelo terapéutico de choque y confrontación.

Me parece que es una técnica oportuna ya que el paciente o cliente debe realizar un cambio perceptual y ser sincero consigo mismo para que transforme la forma en la que está viendo, viviendo y aprendiendo el mundo. Además desde esta técnica se logra sanar los eventos traumáticos para el ser desde su infancia de esta forma la persona comenzara un proceso de perdón a todos los que la hirieron, y de auto perdón, creo que solo así surgirá, evolucionara y construirá un futuro sano para ella y su medio.
Para que esta técnica funcione el cliente debe estar dispuesto a reconceptualizar sus significados del entorno y por supuesto de sí mismo y de actuar en consecuencia con lo que siente, lo que quiere y lo que piensa.
Escrito por: Yuly Rodriguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario