Buscar este blog

martes, 16 de noviembre de 2010

GESTALT

Es una técnica que se encarga de llevar al ser humano a un estado de comprensión y significación del mundo que lo rodea, de él en ese entorno, de su significado y de cómo significa al mundo, se centra esencialmente en el self “sí mismo”. Al igual que el humanismo es un modelo terapéutico de choque y confrontación.

Considero que es una técnica excelente para brindarle un espacio de reflexión al ser humano, para que comprenda qué papel juega en el mundo y como se está significando en este, que es lo importante para él y en qué nivel, ya que si logra llegar a este punto de comprensión lograra comenzar a auto respetarse, auto valorarse, auto comprenderse, y por ende a ser una persona autónoma y auto eficaz.

Me parece que es una técnica oportuna ya que el paciente o cliente debe realizar un cambio perceptual y ser sincero consigo mismo para que transforme la forma en la que está viendo, viviendo y aprendiendo el mundo. Además desde esta técnica se logra sanar los eventos traumáticos para el ser desde su infancia de esta forma la persona comenzara un proceso de perdón a todos los que la hirieron, y de auto perdón, creo que solo así surgirá, evolucionara y construirá un futuro sano para ella y su medio.

Para que esta técnica funcione el cliente debe estar dispuesto a reconceptualizar sus significados del entorno y por supuesto de sí mismo y de actuar en consecuencia con lo que siente, lo que quiere y lo que piensa.

Escrito por: Yuly Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario